
Paz me prestó un libro que se llama "Sana tu Cuerpo" de Louise Lhay, que se refiere a las causas mentales de las enfermedades físicas. Hay un par que me interesaron especialmente, no sólo por el diagnóstico, sino porque también entrega una guía de reforzamiento verbal y mental para ayudarse a superar esas enfermedades.
Acá van algunos ejemplos:
Afta: Enfado por tomar decisiones equivocadas. La nueva pauta mental es "Con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo"
Angustia: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. La pauta mental es "Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo"
Astigmatismo: Problemas con el yo. Temor de verse realmente. Pauta: Estoy dispuesto a ver mi propia belleza y magnificencia.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil. La pauta: Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo.
Dientes: Representan las decisiones. Indecisión mantenida por mucho tiempo. Incapacidad de analizad las ideas para decidir. La pauta: Tomo mis decisiones basándome en los principios de la verdad y descanso tranquilo sabiendo que en mi vida sólo obra la Recta Acción.
Suma y sigue, pero no voy a reproducirlo todo acá, por untema de tiempo y espacio, pero si quiero agregar que pienso que tal vez esto no cure una enfermedad, pero que puede servir para detectar el origen de ella y a trabajar en aquello que nos ha provocado el daño, para superarlo mediante el cambio de nuestra perspectiva, con pensamientos positivos y reforzadores.
Salud para tod@s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario