domingo, diciembre 31, 2006

El Libertino


Ayer fui al cine con Felipe, a ver El Libertino. Me impactó en muchos sentidos. Primero las actuaciones de Johnny Deep y de Samantha Morton, estuvieron espectaculares. A él lo he visto en montones de películas, haciendo gala de su diversidad actoral, pero a ella sólo la vi en Sentencia Previa y su actuación me había gustado, pero acá..... la encontré notable, digna de un oscar.
Ahora bien, la envolvente figura de un personaje brillante, misterioso y oscuro como el demonio, un hombre que no ama nada, ni siquiera a si mismo, me resultó tan atrayente como repulsiva. Sin embargo, está evidentemente bien logrado, cuando produce tan contradictorias sensaciones.
Algunos diálogos me parecieron muy interesantes, como cuando él, ya enfermo y decadente va a ver a su amada y trata de explicarle que él la quería, no de amante, sino que de esposa y ella le aclara que ella lo dejó no porque se aburriera del rol de amante, sino que porque se aburrió de él y que nunca pretendió ser su esposa ni la de nadie, que su pasión estaba en el teatro y en el brillo de estar en escena, en el placer que sentía que gente de todos lados fuera a verla a ella. Luego él le dice que nunca va a perdonarle que le haya hecho querer la vida y ella le dice que gracias a él ella descubrió su propia vitalidad, así que están a mano. Notable!!!
Ambos personajes son absolutamente interesantes, profundos, llenos de humanidad y de frialdad, de pasión y de desprecio, son tan intensos y tan complejos que es imposible no admirar la forma como son interpretados por los protagonistas, la forma como logran transmitir al espectador toda esa decadencia y brillantez de una época que a veces no parece tan lejana.

3 comentarios:

Leo dijo...

esta semana debo ir a verla, ojala siga en cartelera

PAZ dijo...

Libertino libre y sin tino.
He ido descubriendo el estilo actoril de Deep, en este papel oscuro y lúgubre se consagró para mi. Ella una verdadera maestra, gran actuación.
Película que sin duda me produjo sensaciones que rememoré por días (esas son las obras que quedan en la retina), y por ello la recomendé, advertiendo eso sí cierta depresión post.......

Leo dijo...

Extraordinaria!!!