lunes, enero 08, 2007

ALERGIA

Soy una persona muy, muy, muy alérgica. Aún no se sabe bien a que, pero estoy segura que a muchas cosas. Cada día es peor. Me dan episodios de enrojecimiento violento de mis brazos, me pican, me arden y se me hinchan. Cuando no, me salen ampollas en la mano izquierda (porque la cosa es focalizada) y lo paso realmente mal con eso.

La dermatóloga sostiene, y así lo verifiqué en internet, que el principal y más común alergeno es el Niquel, que para mal de males, se encuentra en muchísimos alimentos, en joyas, detergentes, pinturas, etc...

Sin embargo, ahora me surgió una extraña erupción en los brazos y piernas que, al parecer, tiene que ver con una fotosensibilidad detonada por algún medicamento...uffff, es una lata sufrir estos episodios que me desesperan y me mantienen en un estado de neura permanente.

Al final resulta que las enfermedades dermatológicas son las que más relación tienen con causas sicológicas. tanto es así que hasta los médicos incrédulos y escépticos lo admiten.

En la página web de la Clínica Avansalud que me mandó la Pao aparece, entre otras interesantes alternativas de tratamiento, lo siguiente: "La dermatitis atópica se relaciona con aumento del nivel de ansiedad. Hay experiencias clínicas en las cuáles los pacientes en vez de expresar sus sentimientos de hostilidad y enojo se rascan. El estrés emocional en un 81 % de los casos agrava la dermatitis atópica. Estos individuos a menudo tienen una alteración emocional antes de un cuadro agudo. Linnet y Col16, han mostrado que adultos con dermatitis atópica y nivel de ansiedad alto mejoran su condición dermatológica y psicológica después de la psicoterapia"

Capaz que por ahí vaya la cosa....







1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pica la cabeza!!!