
Tuve el privilegio de ver, este fin de semana, la presentación de despedida de Julio Bocca, en Buenos Aires.
Dicen que él se impuso que a los 40 años se retiraría de la danza profesional. La verdad es que ni representa los 40 años, ni se ve cansado. Muy por el contrario, lo ví estupendo, enérgico, juvenil.
La obra, Adios, Hermano Cruel, me encantó. Me gustó la trama, la coreografía, el vestuario, las interpretaciones, todo.
La historia era absolutamente transgresora, ya que se trataba de un amor prohibido entre dos hermanos. La coreografía era impecable, calzaba perfecto y transmitía con absoluta nitidez las emociones, las pasiones y los sentimientos de los personajes. La escena de amor es espectacular, emociona hasta la médula, provoca, afecta, estremece.....
El vestuario era hermoso, las telas se movían suavemente acompañando los movimientos de los bailarines. Los bailarines, particularmente los protagonistas, Julio Bocca y Cacilia Figaredo, me dejaron boquiabierta. Él hermoso, varonil, emotivo y plástico y ella, una pluma, ligera, flexible, precisa.
Fue absolutamente emocionante poder ver este espectáculo, poder ver a Julio Bocca en una de sus presentaciones de despedida. Fue un momento de éxtasis que no olvidaré.
3 comentarios:
Y si quieren saber más sobre Julio Bocca, salió su biografía en Argentina (¿espero que pronto en Chile?). Más información en mi blog: http://biografiajuliobocca.blogspot.com
Gracias por el aporte Angeline. Espero poder leer pronto tu libro. Me encantó tu blog, lo incorporaré a mis favoritos. Que tu libro siga siendo un éxito!!!
Tuve la suerte de poder ir también, y más la suerte de poder asistir juntas y con nuestras madres.
Concuerdo plenamente con lo que comentas; podría decir que es lo mejor que he visto en años de Danza.
Magnifico, expresión pura, sentimientos a flor de piel, cuerpo danzante proyectando sensaciones, maestro.....¡porqué se retira!!
Además, él me transmitió un ser muy especial, su carisma es el complemento perfecto a su talento.
Agradezco haber podido verlo.
Paz
Publicar un comentario