lunes, agosto 27, 2007

Los Condones contraatacan


Como cambian las cosas. No hace mucho publiqué una noticia relacionada con los condones Crezendo, que desataron todo un debate en India a propósoto de si se trataba de juguetes sexuales o mecanismos de prevención de contagio del SIDA. En fin, a la empresa le ha ido tan bien que ahora se va a expandir y va a sacar condones con sabor a chicle...jejeje, hay para todos los gustos y para todas las necesidades.


Acá les comparto el reportaje sacado desde La Nación


En marzo pasado, Hindustan Latex Limited (HLL) lanzó Crezendo, una caja que contiene preservativos con un anillo vibrador en su base (que usa batería) y un pasaporte con la visa “Commonwealth” (al séptimo cielo).
Algo que no le gustó nada a Kailash Vijayvargiya, ministro de asuntos públicos de Madhya Pradesh, un estado del centro de la India, quien puso el grito en el cielo y exigió la prohibición del preservativo, al que calificaron como “un juguete sexual, contrario a la moral y a las tradiciones indias”. Pero su reclamo resultó vano (pese a que la pornografía y los juguetes eróticos están prohibidos en este país) porque que el ministro indio de salud no sólo alentó al fabricante sino que alabó su inventiva. Se armó un escándalo político.
Detrás de la polémica, sin embargo, quedó sobre la mesa la revolucionaria concepción de mercadeo del condón que ha hecho tan exitosa a esta empresa pública.
Moribunda hace treinta años, HLL hoy está a punto de convertirse en el segundo fabricante mundial de preservativos. Su gracia: imaginar productos adaptados al mercado local y a las situaciones -a veces embarazosas- que los usuarios deben enfrentar.
Sus preservativos están entonces perfumados con jasmín, almizcle, rosa o pan massala, una especia muy apreciada en el país. HLL fue también la primera en preocuparse por el caso de los hombres que sufren problemas de erección al lanzar al mercado el preservativo “all night”, que se supone garantiza la erección durante largo tiempo. Y, para aquellos que se sienten perdidos en la oscuridad de su cuarto, el condón fluorescente puso fin a sus preocupaciones.
Imaginación, tecnología y millones
El fabricante indio invirtió también en la tecnología del preservativo. Ingenieros de la empresa desarrollaron máquinas de pruebas y, para la tercera fábrica, que pronto será inaugurada en Thiruvananthap Uram, en el sur de la India, concibieron las máquinas de producción.
Los nuevos preservativos (con vibrador) han sido comerciales con grandes refuerzos de publicidad. En los carteles publicitarios se podía leer: “La única vez en que ella apreciará las fricciones en la pareja”, o también: “La única vez que ella no se quejará que usted llegue tarde”.
Y funciona: HLL producirá pronto 1.500 millones de preservativos, para una cifra de negocios anual de cerca de 50 millones de euros, o sea, el doble que en 2001. Su objetivo es alcanzar los 200 millones de euros en 2010, gracias a un mercado interno en pleno crecimiento (70 por ciento de la población india tiene menos de 30 años).
Partos a 25 mil pesos
HLL piensa incluso en aquellos que no usan preservativos. La empresa está construyendo hospitales donde la fórmula “parto” sólo costará 35 euros (25 mil pesos chilenos), “con tres días de hospitalización incluidos”, precisa el Sr. Ayyappan, presidente de HLL.
Estos nuevos establecimientos, concebidos para convertirse en “clínicas privadas de bajo costo” -se entiende que de mejor calidad que los hospitales públicos, pero menos caros que aquellos privados-, están instalados en zonas semi-rurales, en la periferia de las ciudades medianas, y no cuentan con más de 25 camas.
La empresa india desea conquistar los mercados extranjeros. Ya está presente en 70 países y vende 120 millones de preservativos al año en África. Ahora quiere conquistar Europa, siguiendo el método que tan buenos resultados le ha dado. A pedido de un distribuidor francés, HLL fabricará el primer preservativo con sabor a bubble-gum para el mercado galo. Que se afirmen los fabricantes franceses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa lo disonante, pero la verdad es que es difícil para mi a estas alturas, interesarse por los problemas de los hindúes con sus condones.
Mas bien he estado pensando estos días en la suerte de Uds. los santiaguinos de poder ver en una misma temporada la ópera Nabucco y el concierto de Caetano Veloso. Desde mi lejano Puerto Montt sólo puedo poner el CD para poder escuchar a todo volumen el coro de "va pensiero"
René el Tauro

clausa dijo...

Bien disonante, pues. En fin, sólo puedo decirte que ya tengo mi entrada para ver a Caetano, pero Nabucco tuvo que quedar fuera, lamentablemente, porque me gusta mucho la ópera.

El tema de los conciertos está complicado. Muchos conciertos, todas las entradas las están vendiendo con demasiada anticipación y las finanzas no dan para tanto. Por el momento he adquirido entradas para Caetano, Soda Stereo, Serrat y Sabina y The Police, con lo que tengo organizado todo lo que queda del año. No es por sacar pica...

Anónimo dijo...

¡¡Y me retan a mi de comprar anticipado.....!!
Los contras de un Chile laaargo y de poca población, que no puede sustentar conciertos en regiones......
Y debo decir que también adquirí mi entrada para Caetano. Concierto largamente esperado por mi, ya que me quedé con la entrada en mano cuando él iría a la Quinta hace alrededor de 4 años.
Clau, ¿condones con sabor a chicle? esa no es nueva....
ya te contaré cómo es la cosa realemente en India, despacho en vivo y en directo...
Paz

Anónimo dijo...

Pd. que wena foto!

Anónimo dijo...

Y dentro de mi envidia me había olvidado de Serrat y Sabina, lo que no hace sino aumentarla. Grrr
René el Tauro

Leo dijo...

Uff, al fin, clau, ahora si puedes decir con propiedad que iras a ver a The Police.